domingo, 19 de enero de 2014

Nostalgia por cosas del ayer

Hoy traigo un post lleno de cosas del ayer, cosas que nos hacen recordar, volver a vivir aquellos días ya pasados.
De repente la mente se nos despierta y vuelve a tiempos remotos.
Canciones del verano y movidizas tal como esta:


No hace tanto tiempo que escuchábamos esta sintonía y parece ya tan lejana...¿Dónde están estas canciones movidizas que solían crear? Parece que se hubiese extinguido hasta el disco que siempre traía las mejores canciones del verano que ya se iban perfilando desde Enero o Febrero. Como ese Aserejé:



Tampoco hay comparación entre el regaetton antiguo, tan rítmico y bonito, hasta romántico con el de ahora, que es de la calle, verdulero e insoportable. ¿Dónde está el antiguo reggaeton?



Pero no todo es música, si volvemos a nuestra infancia recordamos series divertidas que nos hacían felices siendo unos niños. Un ejemplo es el mítico "El chavo del 8" . ¿Quien no recuerda a esa Chilindrina? ¿A ese Quico? ¿O a Don Ramón? ¿El "chusma chusma"? ¿ O el "eso eso eso"? Los tortazos de cada capítulo de Doña Florinda, con unos rulos inquitables, a ese Don Ramón que siempre huía del Señor Barriga por no pagar la renta.



Muchos otros han crecido con " Verano azul" y el sonadísimo Chanquete o con Espinete y sus enseñanzas de parbulitos.  Yo no he seguido ninguna de estas dos.
Pero si me recuerdo viendo algunas mañanas antes de ir a clase a esa Leticia Sabater que ha degenerado tanto el Reality Show de Telecirco.

Han emitido tantos dibujos que nos han dibujado una sonrisa grande en la cara. Por una parte los emitidos en televisión, como El Inspector Gadget:


Por otra parte esas pelis de dibujos animados de Disney o sus copias falsas. Yo era mucho de ver copias falsas, xddd. Vendían cintas de video muy baratas en cualquier lugar. Una vez mi madre me trajo un VHS con 3 pelis de dibujos que venían a ser parecidísimas o la copia de: Cenicienta, Aladín y La bella durmiente.


Yo he comprado por ahí cintas de dibujos animados que ni siquiera eran copias de ninguna historia de Disney, como " El agua de la vida" que estaba muy interesante:


Luego tenemos toda la colección de Disney de la cual hemos podido disfrutar muchas películas. Algunos tendrán sus favoritas y otras que quizás no les han gustado nada.
Yo recuerdo películas como Pocahontas, la mítica Ceniciente, El rey León, La bella y la bestia, etc... Me imagino que habrá gente que guarde toda la colección, pero yo no crecí viendo las pelis de Disney una y otra vez, tampoco. Mas bien veía Popeye una y otra vez, pues tenía unas cuantas cintas de estos dibujos, que me encantaba ver:



Os puedo contar que yo era muy muy telenovelera y podía hacer un post entero con mis novelas del ayer y tantas nostalgias.
El otro día estuve buscando una telenovela que vi con tan solo 5 añitos; Mundo de Fieras. Recuerdo que yo siempre estaba con mi Charito, Charito...Para mi alegría encontré un video precioso de esta novela y me hizo recordar tantas cosas...Para ser de 1991, esta telenovela tenía elementos fuertes, que te hacían saltar en el asiento. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el video:



También de pequeña vi muchaaaas más, ya dije, daría para un post completo y lo merecería; Kassandra, Alondra, La Loba Herida, Corazón Salvaje, Todo por tu amor, Leonela, Luz María, etc...Tantaaas. Wooow. Cada una dejando su propia huella e impresión.

También entre mis nostalgias duermen algunas miniseries de Lamberto Bava ¡Amaba esa magia, esos escenarios, esas historias y a esos protagonistas! Un buen ejemplo fue la primera historia que vi de este director-productor: Alisea y el príncipe de los sueños.



Por último os cuento sobre una miniserie que me marcó siendo pequeñita. También era del 91 y se suponía que era para gente adulta, un poco western, intriga, romance, aventuras, etc...A mi me atrapó y la busqué mucho tiempo sin éxito. Aún no la he encontrado en español ( La tenía grabada y se me borró). Pero pude encontrar un video que me hizo saltar en el sillón y gritar de alegría al ver de nuevo a mi Centaine y a mi Lothat de la Ley. Me sabía diálogos completos de esta historia.
El caso es que encontré el video y la historia en otro idioma (creo que húngaro).
Aquí os dejo este video como último y os pregunto ¿Cuales son vuestras nostalgias? ¿Hay algo de este post que hayais visto, bailado, disfrutado? Contadme, contadme vuestras impresiones, opiniones y nostalgias.



3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho... la nostalgia es un sentimiento que tenemos muchas veces... a veces para bien y otras para mal, pero lo tenemos.

    Que buenos recuerdos todo >.<
    Las canciones esas cuantas veces las habremos bailado y cantado??... en los discos del verano.

    Tambien algunas de las que salian en GH como por ejemplo la de "Levantando las manos" de El simbolo (si no me equivoco creo que se llamaba asi) y "Mayonesa"... me encantaban estas dos canciones :D y las de King Africa fueron super famosas con su baile.

    Totalmente de acuerdo con el reguetton... es que ahora es super grosero y asqueroso, para que haya una buena canción de reguetton hay 100 malas... por eso ya no me gusta como antes (aunque nunca ha sido mi género favorito) pero ni comparación... esas canciones que has puesto ME ENCANTAN!!!! "Si la ves" que me recuerda al video que hice de tu novela y "Pobre Diabla"...cuantas veces habré escuchado yo esa canción?.... si digo 50 me puedo quedar corta :P

    El chavo del 8... GENIAL!! Cuantas risas nos han sacado como dices el chavo,la chilindrina, Kiko, Don Ramón, la bruja del 71... vamos que es inolvidable y me gustaría que las generaciones de hoy en dia tambien vieran esta serie para que vivieran la magia que viviamos nosotras, y se echaran unas buenas risas... y no tanta play y tantas cosas tecnológicas que los niños ya ni juegan ¬¬ ..está bien un poco de tecnología pero hasta un punto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he llegado a ver ni Chanquete y a Espinete lo veiamos a veces pero no mucho tampoco.
    Pero el Inspector Gadget SIIIIIIIIII... tirarirarán inspector Gadget...tararará uh uh! xDDD me gustaba mucho cada capítulo y los ingenios del Inpsector Gadget... y sus brazos?...a veces cuando estamos perezosos seguro que nos encantaría tener los brazos de Gadget...xD

    Yo me acuerdo cuantas veces veiamos las peliculas de imitación que comprábamos...que también eran bonitas y estaban muy bien, aunque Barbazul era un poco "siniestra" y la de El agua de la vida me gustaba mucho... aunque no eran las originales pero nos lo pasábamos pipa viendo esas.
    Aunque hay películas Disney que no he visto y me gustaria ver... Aladdin la tenemos pendiente aun -_-

    "Popeye el marino soy...detrás de una rubia me voy" (es que me acuerdo de las cancioncillas de los dibujos y me dan ganas de cantar jajaa) lo curioso es que Olivia era morena...XDD, era genial Popeye tambien...donde están esos dibujos que poniamos?...cuando intentaba dormir a los sobrinos y los sobrinos eran mas malos que Caín los tios...xDD

    Cuantos recuerdos, y ya para finalizar las series... a mi tambien me encantaban esas que ponían de fantasía, como Alisea, Desideria, Fantaghiro, El décimo reino....tenían un encanto muy especial... aunque ahora están haciendo muy buenas producciones ... pero no se porque no me llenan tanto como estas que veiamos antes, que nos encantaban <3

    La novela sabes que no la he visto pero "La montaña de diamantes " si, y tambien estaba muy muy bien :D... todas estas cosas que te traen nostalgia me las traen a mi...sabes que hemos compartido de lo de aqui casi todo y hemos visto las cosas juntas...asi que estamos nostálgicas de lo mismo... si se me ocurren mas cosas (que el otro dia se me ocurrió algo pero ya se me ha olvidao...de quien se me pegará? xD) las escribo aqui.

    Y creo que ya lo he comentado todo...me ha gustado mucho este post >.<

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo escribir xD. Me gusta este post nostalgico :) podrias hacer algunas mas en el futuro y quizás centrado en una sola cosa,...mis series de la infancia, mi musica ochentera (o noventera o de la epoca que fuera xD), mis telenovelas antiguas , ....etc....

    Bea Bronchal pensaba que no la conocía ¡y si que la conocia! Vaya no me acordaba de ella >_< , es muy del estilo de Merche. El asereje tambien es muy conocida y del regeton...no soy muy fan pero hay canciones que están bastante bien ^^

    El chavo del ocho ¡genial!, tambien estaba chapulin colorado (o algo asi) y varias series mas del estilo...creo (¿no salian en alguna vestido los mayores de pequeños o era en el chavo del ocho?....no me acuerdo bien). Tambien hay una serie de dibujos ...que nunca he visto....

    Verano azul no lo veia pero Leticia Sabater y su mucha marcha cuando podía si xD. De programas infantiles ...recuedo yakutake (en la dos por la tarde), el club super ñ (o algo asi), y unos cuantos mas que ahora no me acuerdo de como se llamaban >_<

    De dibujos...si empezara a poner todos los que veia no acabo xDD, inspector gadget si lo veia, Popeye...de vez en cuando...y veia muuucho muchoos mas ;) . La de El agua de la vida no la conozco.


    Telenovelas tampoco conozco muchas, las que has puesto..no veia ninguna creo...¿la ultima que dices se llama Burning shore?

    Fanthagiro es muucho fanthagiro, es genial genial y genial :)

    Las peliculas "copias"/"imitacion" muchas son originales, las de Disney no son las originales siempre, muchas creo que se basaban en historias ya escritas...pero claro al ser mas conocidas y tener mas € para hacerlas ..., pero no quiere decir que las otras sean malas.

    Angelica la tecnologia es buena , no es algo malo. Yo tenia consolas y veia muchas cosas en la tele tambien y estaba en la calle jugando y tal y cual.....Ademas ahora gracias a la tecnologia (youtube por ejemplo) se pueden ver y recordar series de esa epoca ^_^ . Lo que pasa es que hay que combinar tecnologia con otras cosas tambien :) Y se te olvidan las cosa , no se de quien se te ha pegado ....de mi no xDD,

    ResponderEliminar