viernes, 15 de noviembre de 2013

Las telenovelas turcas

La telenovela turca



Las telenovelas turcas han entrado hace muy poco en mi vida.
Voy a contar como fue que las descubrí.
Eran finales de verano de 2012. Acababa de ver una película hindú que me encantó (esa va para otro tema). Buscando sobre ella en youtube, veo al lado un llamativo video con título árabe (letra árabe, así que ni idea).
El caso es que pongo el video y yo que soy tan dramática, me encantó toda la primera parte y de ahí me puse a investigar sobre las telenovelas turcas.
Os dejo ese video que encontré, mi primer contacto con la telenovela turca, así podeis ver lo que yo vi y opinar:


Me impactó bastante porque vi cierta pasión en la primera parte de este video de telenovela turca, así que indagué más, en principio sobre este serial y descubrí que tenía una banda sonora preciosa y meláncolica.
Llegué a descargarme toda la OST, pues tenía música verdaderamente bonita e inspiradora, aquí os dejo uno de los temas;


Al descubrir esto no pude parar e investigué sobre las telenovelas turcas.
Me enteré de varias cosas, como que eran famosísimas en Grecia y allí se las veían ¡Todas! También se que son adquiridas por paises árabes.
He leido bastante sobre ellas, como que una telenovela titulada Noor levantó una ola de divorcios en Turquia porque las féminas estaban locas con el protagonista y querían un marido al menos parecido Xdd
También supe que no solían exceder los 100 capítulos y si algunas lo hacían, era por poco.
Otra cosa que me desanimó al enterarme es que ninguna telenovela turca llegaba a España ¡Ni una! Ni siquiera por Internet, ni subtitulada ni nada de nada.
El caso es que seguí indagando no conforme y descubrí  lo que actualmente era el bombazo de Turquía, tenía al pais enloquecido y a la gente pegada a la pantalla. Era la telenovela Ask I Memnu (Amor prohibido). Tenía escenas subiditas de tono (para ellos incluir escenas sexuales es muy fuerte, en Turquía aún hay mil tabues). Así que imaginad, esto, unido a dos protas guapos (a mi él no me gusta nada, pero para gusto colores) y una banda sonora espectacular. Pues hizo lo suyo.
Os dejo un video de esa famosa telenovela (advertencia, mucho spoiler, sobretodo del final a lo último del video)

Hay más hilo aún que cortar de Ask I Memnu. Lo dividiré en 2 puntos y luego sacaré el 3º.

1º punto: Ask I memnu también tiene una banda sonora de lujo. Diría que es buenísima esta melodía con notas de intriga:


2º Punto: Esta historia ha sido de verdad tan famosa, que han hecho una versión de ella en Sudámerica. En el canal Telemundo. Se titula Pasión Prohibida y actualmente la están emitiendo por Nova, en España.
He intentado ver esta historia pero es muy sosa, ni fu ni fa, no me dice nada.
Así que no se si me hubiese gustado la original.


Y 3º punto de esta historia fue que gracias a un foro descubrí la peculiar novela turca ¿Cuál es la culpa de Fatmagul? ¡La protagonista era misma que la de Ask I Memnu! Pero no parecía en absoluto la misma.
La chica de Ask I Memnu era una chica moderna, de ciudad, maquillada, etc...
Fatmagul es una chica de pueblo, pastora de ovejas, muy sencilla. Imaginad su ropa y nada de maquillaje.

¿Y que es lo mejor de lo mejor?

¡Que ¿Cual es la culpa de Fatmagul? si estaba en youtube con subtítulos en español! Pero solo los resúmenes, aiiins :(
Al menos podría ver esta historia y enterarme, pues pintaba genial. Y si señoras, señores, señoritos y señoritas. ¡ Me he visto esta telenovela turca en resúmenes!
Pero Fatmagul merece un post para ella solita, por todo lo que conlleva.
Así que os dejo el cartel de esta gran historia y en la entrada dedicada a ella ya pondré de todo (entre ello, mis impresiones).


Tendría mucho más por contar sobre mis pequeños descubrimientos en las telenovelas turcas.
Pero por ahora os dejo con una historia que nos ha llamado la atención por su MV (Music Video) pero no está en español por ningún lado (como las demás).
Y esta historia de la que hablo es Sila, la historia de la portada principal de esta entrada.
Aquí os dejo el video que tanto nos llamó la atención a mi y a mi hermana y termino mi primera entrada aquí.
Espero que os haya gustado, entretenido, informado y mantenido bien agustito en esa nube bohemia que habeis escogido y en la cual os habeis acomodado para leer semejante tochaco con videos incluidos. XD.







26 comentarios:

  1. ¡Muy interesante el post!

    La pelicula Hindu, ¿es la que yo pienso? como no lees la mente...creo xD ¿es Anjanni Anjanna?

    Sobre esto-->la telenovela titulada Noor levantó una ola de divorcios en Turquia porque las féminas estaban locas con el protagonista y querían un marido al menos parecido Xdd , solo puedo responder esto-->xDDDD

    De Sila, no está subtitulado y no conozco bien esta página pero si te fijas en la derecha si pones el raton encima del video pone subtitulos en español 42 %...

    http://www.viki.mx/tv/3607c-sila

    ResponderEliminar
  2. La página de Viki también es muy complicada para mi. Además creo que hay un solo capítulo subtitulado al 42% y de ahí a que esté bien o mal subtitulado ni se sabe...Puff, estas historias exóticas y que parecen de calidad, no las encuentras por ningún lado.
    Y la peli india ¡Siiiii! Me refiero Anjaana Anjaani (o como se escriba), sabía que dirías eso antes de leerte. ¿Así que puedo leer mentes? Uuuuhhhh. Bueno, pues me alegro que el reportaje, artículo, entrada o como pueda llamársele, te haya gustada, entretenido y sacado unas risas con eso de la ola de divorcios, aunque imagino a esos maridos de cultura árabe siendo abandonados en fila y buff, no se que tan gracioso llegue a ser. Xddd.
    Eres el 1º en comentar este post, y ojalá que no seas el último.
    De todas formas me ha encanta leer tus impresiones, goo.
    Besitos nublados. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabia que dirias esa peli y tu que yo lo diria, los dos leemos la mente asi que cuidado que puedo conocer tus secreto mas oscuros jujuju xDDD.

      Eliminar
  3. Solo comentar que un post bien escrito , entretenido y con mucha informacion que no sabia.
    Interesantisimo y se me han adelantado yo queria ser el number one XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada por comentar el 2º! Una pregunta ahora que nadie nos lee xdd ¿también se te adelantó en el parto? xddd
      La verdad es que disfruto que haya sido de vuestro agrado el contenido. Que os haya informado sobre cosas frescas y novedosas como es la novela turca y un poco el mundo que la rodea, como sus bandas sonoras y sus espectadores.
      Gracias por comentar Goo Ele. Y ahora dime ¿Tu nube tiene nombre ya también o todavía no? Besitooos nublados.

      Eliminar
  4. Que recuerdos de Anjaana Anjaani...tendria que haber otro apartado para la peli y las pelis hindues..que nos quedan aqui para ver ;)

    Me ha gustado mucho este post también....
    A mi Ask I memnu ( no se si lo pongo bien) no me llamaba mucho la atención...vale que no tenia mala pinta y la prota es super guapa, pero no me llamaba mucho la atención exceptuando la banda sonora que es super buena!
    Por lo tanto Pasion Prohibida (su version) tampoco me la llama.

    No hubiera sido genial la pareja cambiada?? Jean Carlos Canela con Beren Saat...hubiera quedado genial >.<

    Ahi va FATMAGUL!!!!!!!!! Cuanto me ha gustadoo madre mia! :3 me ha encantado esta serie de verdad, se ha hecho super amena, cada capítulo era super interesante... los personajes (incluso los malvados) eran super carismáticos...y.. MI MUSTAFA!!!!! <333 XDD
    Esperando al post de Fatmagül.

    Y por ultimo Sila que tiene buenisima pinta, los protas son super guapos O_O y parece que tiene que estar genial pero...lo malo es encontrar estas series subtituladas al español...ya sabes la que liamos con el primer capi de Fatma..xDD

    Muy bien Encarnita,me ha gustado mucho! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angélica, ya contaré eso del 1º capítulo de Fatmagul, toda una Odisea, xddd. Pero eso en un artículo solito para ella. Ains Mustafá Mustafaaaaá.
      Bueno paso a decir que opino como tú, Pasión prohibida no me entra ni a la fuerza y encima su banda sonora es una mierdaaaa. Creo que la original debe de ser mucho mejor, cuando ha cosechado tal éxito...al menos algo mejor debe ser. Y siii, también pondría un cambio de parejas. La turca con el latino y viceversa, quedarían muchísimo mejor.
      Sila, wooow, ese es la turca que me encantaría ver, la verdad. Tiene una pintaza. Wooow.
      Y resalto las bandas sonoras de estas historias turcas, son estupendas. A mi me han sorprendido. Sublimes.
      Un besito, mi niña y gracias por comentar todos los artículos :*

      Eliminar
  5. Hola!! Me gustó mucho tu post. Gracias a el me entró curiosidad por ver que tal estaría Fatmagul, y realmente me ha encantado!!! La he visto en 5 días, no te digo mas! :D Habeis descubierto alguna serie turca subtitulada o alguna peli que esté bien? Una lástima que no emitan estas series en España, aunque viendo los gustos que tenemos los españoles... no sé si tendría éxito.
    Gracias de nuevo por hacerme conocer Fatmagul!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cristy. Mas bien es un halago para mi haberte introducido en el mundo de la telenovela turca y de la mano de Fatmagul, que la verdad, es la única que he podido ver subtitulada, al igual que tu. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Es que está muy bien hecha.
      Yo también deseo que en España emitan historias de otros lugares, como estas turcas...pero vaya, no lo hacen. No hay manera de saber si tendrían éxito o no. :(
      Ahora mi curiosidad es ¿Cómo has conocido este blog?
      Espero te sigas pasando por aquí, alomejor sigues conociendo cositas nuevas que te llegan a interesar. ;)
      ¡Y le debo la entrada completa a Fatmagul! No te la pierdas.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Hola! Pues mira, una amiga me comentó que en Nova estaban echando una novela del guapísimo Jencarlos Canela. Vi algunos capítulos pero la novela no me terminaba de enganchar, le falta esa cosita que tenían las telenovelas de hace unos años que te dejaban con la intriga todo el día y te pegabas como una lapa en el sofá y que nadie te quitara de ahí. Bueno, pues busqué información sobre Pasión prohibida y descubrí que era un remake de una exitosa telenovela turca, ask-i memnu. Busqué vídeos sobre esta telenovela turca y no tardé en darme cuenta de que era muchísimo mejor que su remake latino. Como tu comentaste la música es espectacular como la mayoría de bandas sonoras que tienen las series turcas. Buscando en google información sobre las series turcas llegué a tu blog, lo leí, vi los vídeos y me entró curiosidad por la novela Fatmagul. Desde el primer capítulo me enganché totalmente y hasta se la recomendé a una chica italiana, la cual está en proceso de verla porque a la chica que subió los capítulos le borraron la cuenta y ahora está volviéndolos a subir afortunadamente :) También está empezando a subir Karadayi, otra novela que está siendo muy exitosa. Y para 2015 posiblemente suba la nueva de Engin (Kerim en Fatmagul), lastima que falte tanto tiempo porque ese actor me gusta mucho.
      También he visto vídeos de una novela llamada Calikusu, protagonizada por un actor bastante guapo. Pero no hay subtítulos en español ni siquiera en inglés.
      Por cierto, hace poco leí que iban a emitir una serie turca en Chile y que la iban a doblar en castellano neutro, pero creo que será un español latino aunque sin el acento típico de los chilenos. Quizá esto sea un avance y que otros países apuesten también por series extranjeras.
      Si alguien se entera de alguna web donde se puedan ver series o pelis turcas subtituladas que lo comunique please!! :D
      Ah, y espero la entrada a Fatmagul :P
      Besitos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, descubrí tu blog buscando información sobre series turcas, también alucine por un drama que mire en YT con sub en inglés (no se mucho pero de ahí al turco,... En fin que me enamore de la historia). Pero que chasco no encuentro los subtítulos y la serie esta en original pero con capítulos claves borrados (arggg). Ahí también en resumenes mire Ask I Memnu y Fatmagul. La serie que vi yo es 'Bir Bulut Olsam' y actúa Engin Akyurek de Fatmagul, es el villano pero no importando sus maldades (que mira que se mando) la gente adoraba su papel y tiene un final agradable para él. Yo rendida con el amor entre la protagonista y un médico Engin Altan no hay cosa más bonita que la escena de reconciliación pre boda de estos dos. Y el baile de recién casados con música de Leonard Cohen 'Dance me to the end of love' Wow! ame al Dr. Serdar.... Y de ahí solo me daba ideas generales de los tramas porque no hay traducciones.

    ResponderEliminar
  8. A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI, SOLO QUE YO DESCUBRI LAS NOVELAS TURCAS GRACIAS A LA VERSION Ask I Memnu , OSEA PASION PROHIBIDA , YA QUE YO NO PUDE VER EL FINAL DE ESTA , ASI QUE LA BUSQUE EN YOU TUBE Y DE AHI SALIO LA ORIGINAL Y CLARO ME LLAMO LA ATENCION , YA QUE YO JURABA QUE LA NOVELA DE TELEMUNDO ERA UNA HISTORIA ORIGINAL Y QUE VA SIENDO MI SORPRESA QUE NO , QUE ERA UNA COPIA DE UNA ESTRAORDINARIA NOVELA Y COMO TU DICES TIENEN UNA MUSICALIZACION QUE EN LO PERSONAL ME HACE ESTREMESER YA QUE APARTE QUE LAS HISTORIAS SON BUENAS Y APARTE LE AÑADES LA MUSICA , EN VERDAD TE DEJAN ENCANTADOS , ASI QUE AL VER LA NOVELA DE Ask I Memnu , TAMBIEN HE DESCUBIERTO LA NOVELA DE FATMAGULUN Y EN REALIDAD AL IGUAL QUE TU CREO QUE ES UNA GRAN NOVELA Y LA ESTOY VIENDO DE HECHO VOY EN EL CAPITULO 71 YA QUE HASTA HOY SOLO HAN SUBIDO ESOS CAPITULOS SUBTITULADOS EN ESPAÑOL , ESTA NOVELA TIENE TANTA EMOTIVIDAD Y LOS PERSONAJES NI QUE DECIR EN VERDAD MUY BIEN HECHA UN GRAN APLAUSO PARA LOS PRODUCTORES Y ESCRITORES DE ESTAS NOVELAS , PORQUE LO MERECEN Y LO ESTA DICIENDO UNA PERSONA QUE ES MEXICANA Y COMO MUCHOS SABEMOS ANTERIORMENTE MEXICO ERA CONSIDERADO COMO UNO DE LOS GRANDES EXPORTADORES DE NOVELAS AL MUNDO , AUNQUE CREO QUE EN LA ACTUALIDAD MEXICO NO HA HECHO MUY BIEN SU PAPEL .

    ResponderEliminar
  9. En Chile se está transmitiendo "Las mil y una noches", teleserie turca, doblada para todo Latinoamérica.
    Fatmagul, es el próximo estreno, que pronto se empezará a doblar al latino. c:
    Así que si tienen ganas de ver teleseries turcas al español (ojo en latino neutro, no en Español), pueden verlas por www.mega.cl que las transmite también online. Por ahora sólo está Las Mil y una noches.
    Todavía no se comienza a doblar Fatmagul, pero lo hará yo creo que a mediados de año.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola llegue a este blog por casualidad, investigando sobre Fatmagul. Soy chilena y en mi país ha pegado muy fuerte las series turcas la primera es Las Mil y Una Noches que es antigua,pero ha encantado a la audiencia con altos niveles, la novela que la va a reemplazar será Faltmagul me dio curiosidad de verla y solo en youtube hay resumenes subtitulados hasta el capítulo 50, me ha encantado, llena de emociones, lloré mucho sobre todo con la violación y el proceso de la chica, me gusta que nadie quedé impune el castigo más grande es la conciencia. Kerem es adorable, Mustafa me provoca contradicciones, bueno en general es una gran serie, me gustaría saber si saben donde puedo encontrar la serie completa subtitulada

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No soy de españa, pero me encantan las series turcas, ya vi las mil y una noche, ahora estoy terminando Fatmagul :), algun dato de otra serie? Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Me podrias informar donde encuentro la musica de Ask I menmu

    ResponderEliminar
  13. Necesito saber donde encuentro la musica de Ask I Menmu y Fatmagul por fa gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola buen post les cuento que las novelas turcas llegaron a Chile cuando en Marzo de este ano compraron"las mil y una noche" o "bimbir gece" y se transformo en un fenomeno de sintonia lejos de todo lo que se de en su horario de domingo a jueves a las 10 de la noche es trasmitida desde marzo aunque aqui dan medio capitulo diario, pir su exito Mega el canal que la trasmite compro Fatmagul , la cual es trasmitida a continuacion de Las mil y una noche, como no estaban en espanol son dobladas en chile y otro canal compro 2 mas "Pasion Prohibida" que se trasmite em horario de la tarde y hace que beren saat este en 2 canales al mismo tiempo y tambion compraron Siglo Magnifico que es la novela turca mas cara de la historia
    Aqui lo que gusta son las historias, la musica y las escenas llenas de detalles y romanticismo algo que en occidente se a perdido un poco.

    ResponderEliminar
  15. Donde puedo ver Fatmagul por internet?
    te agradeceria la raspuesta
    de antemano gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Que blogs tan estupendo, lo encontré por casualidad investigando sobre las series turcas, en colombia nos estamos viendo la serie las mil y una noches estoy encantada con el protagonista. Ya vi los vídeos que su vistes me gustaron mucho ya tengo una lista de series turcas que buscare para vérmelas aunque sea en su idioma original. No escatiman en nada excelentes. Nube Bohemia estaré pendiente de tus comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Descubrí las series turcas hace un mes, me encantó Fatmagul, ví los 80 capítulos, en resumen en cinco días, valió la pena los desvelos. Ya vi que hay otras series turcas. Que pena que no estén traducidos al español.Es interesante conocer otras culturas. Los paisajes bellísimos.

    ResponderEliminar
  18. me gustaria saber si alguien sabe si existen subtitulos de la novela turca SILA o resumenes en español

    ResponderEliminar
  19. Las teleseries turcas han resultado todo un fenómeno la verdad. También escribí acerca de Ask I Memnu que me ha parecido cautivadora. Si puedes para a leerme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo recientemente he descubierto sila. La estoy viendo online pero parece ser que recortan la serie y la traducción a latino deja un poco que desear. No hay forma de que este subtitulada en ningún sitio en español? Gracias y gran post.

    ResponderEliminar
  21. llegue a este post, buscando info sobre la próxima novela turca que van a dar en Argentina "secretos, nadie es inocente",próximamente van a dar amor prohibido, yo creo que en mi país va a ser un impacto el final de esta novela!!. yo ya soy una fans desde las mil y una noches, quede fascinada , es una historia de amor encantadora, llena de romanticismo, buenas actuaciones, hermosos paisajes y una banda sonora excelente!, actualmente estoy mirando Ezel, que esta buenísima tambien!!!

    ResponderEliminar