sábado, 16 de noviembre de 2013

Cartas del Tarot- Las barajas que uso


Cartas del Tarot-Las barajas que uso

He aprendido a echar el tarot desde que era una adolescente, ya que una vecina me regaló un mazo más un libro grande que hablaba bastante sobre el tarot y venían diferentes técnicas para tirar las cartas.
Os cuento sobre los diferentes mazos que tengo.

Rider Wider:



Este mazo fue el que me regaló mi vecina y el que practicamente he estado utilizando toda mi vida. Con estas cartas he adivinado miles de cosas (según me han dicho después mis clientas) y es mi mazo estrella. Aunque ahora toque limpiarlo, pues se le han cotagiado ciertas energías negativas.




Después me hice con las cartas del tarot egipcio, pero eran muy pocas y pronto se me desperdigaron (era una adolescente que consiguió las cartas en un fascículo de esos que anunciaban en la TV y las perdí) Aún queda alguna por ahí tirada. Pero recuerdo que algunas eran preciosas, doradas:



Parecido me pasó con unas cartas de arcángeles, el mazo era pequeño, delgado y escurridizo y desaparecieron poco a poco. Vualá.



Bueno, creo que además no era capaz de leer absolutamente nada con estas cartas. Tan solo las veía simbólicas. Veía a los angelitos en ellas y ya.

Ha sido después que me han vuelto a regalar verdaderos mazos, grandes, gordos, como a mi me gustan. Pero de nuevo no muy conocidos como puede ser el de Marsella, mazo que no tengo.

El penúltimo mazo que me han regalado lo hizo una clienta, muy contenta conmigo. Fue el Tarot de las princesas. Me ilusionó mucho ver un tarot con ilustraciones tan bonitas, pero otra vez, poca cosa me decían. No sabía como echar esas cartas y tan solo venía el breve folleto de explicaciones escasas. Aquellas princesas me hablaban más bien poco, ahí las conservo, pero no suelo utilizar el mazo por ahora:



Y ahora, el último mazo que ha venido a parar a mis manos. Ese mazo misterioso y fascinante que me han regalado unos amigos en mi cumpleaños (Goo Goo). Lleno de cartas con ilustraciones preciosas, aunque tristes, melancólicas y góticas, pero poseen un romanticismo y elegancia únicas. Es un mazo lujoso. Igual que la caja en la cual viene.
Recién comencé a relacionarme con él y a lanzar algunas tiradillas. No me fue mal, pero creo que me quedo con el típico, el de siempre, el Rider.
Creo que este mazo lujoso es para ocasiones especiales y para guardar como coleccionista.
Ah ¿Qué aún no os he dicho como se llama esta baraja?
Pues son las Favole, ilustradas por la francesa Victoria Frances:



Espero que os haya gustado el reportaje sobre mis mazos. Si quereis contar sobre los que usais vosotros (si echais el tarot) o si teneis predilección por alguno o cual os ha gustado más de estos...ya sabeis, este es el post.
Por cierto, tampoco se me ha dado bien leer con la baraja española a secas ¿A alguno de vosotros si?

Contadme que barajas utilizais vosotros. Si os las han regalado o las habeis comprado. Si hay algunas que useis más que otras o si hay algunas que guardeis para colección.

Como el tema del tarot da muchísimo de que hablar, comienzo con este post de introducción, para después contaros más sobre él, sobre consultas, arcanos, combinaciones, etc...
Espero que hayais disfrutado de esta entrada.

4 comentarios:

  1. Yo no echo las cartas del tarot, asi que no uso ninguna...

    Curioso que unas cuantas hayan desaparecido, si no me confundo las egipcias, los acángeles, ¿y las de Marsella? Eso es por las "Rider Wider" que son muy mafiosas ellas y se va deshaciendo de las demas O_o xD .Pero no les digas nada no sea que ahora me "lea" cosas malas >_<

    Aunque utilices unas mas que otras esta bien tener alguna de repuesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad creo que desaparecieron antes de tener yo el tarot Ride Wider, así que no le eches la culpa aal pobre mazo.
      Es que yo era adolescente y no sabía bien que hacer con ellas. Aunque ya me llamaban la atención.
      La de los aarcángeles, sino me confundo me vino en una revista y yo tendría unos 12 añillos así y no era muy consciente del Tarot, pero aún las recuerdo.
      Gracias por comentar y no temas a ningún mazooooo. (Aunque yo la verdad he cogido un poco de miedo a leer el tarot porque es andar con energías y buff....nunca me lo había tomado demasiado en serio, pero cuando he visto que todo se le cumplía a la gente...yuyu,xddd)

      Eliminar
  2. Son todas muy bonitas :) pero estoy acostumbrada al Ride Wider y tu sabes que es con la que mejor te manejas, además que el libro era mucho mas completo y luego tambien de tanto usarlas ya has aprendido tu a saber por ti misma que es lo que significa cada una y a darle tu propio sentido :)

    La de las princesas son muy bonitas pero no las he visto mucho :/
    Las Favole son DIVINAS!!! los dibujos FASCINANTES!!...Vamos que los goo goo acertaron de lleno, lo que pasa que como dices, son tan bonitas que da cosa hasta usarlas...
    A ver si aprendes a usarlas mejor y me lees esas cartas góticas, que me fio de ti :)

    ResponderEliminar
  3. Oh gracias mi niña. Con las Favole tengo que relacionarme más aún. Ya he comenzado con ellas, o sea, ya no son vírgenes. Pero...estas pienso dejarlas para ocasiones especiales.
    Si vuelvo a echar el tarot me quedaré con las Ride Wider de siempre, que son las mejores. Además de estas encuentro mucha más información por todos lados si deseo ampliar mis conocimientos.
    Un besazo y gracias por comentar, mi niña. :*

    ResponderEliminar