lunes, 18 de noviembre de 2013

Aromaterapia

Aromaterapia

El mundo de los aromas y los sentidos.


Cada persona tiene su manera de hacer su propia aromaterapia.
Seguramente haya lugares especializados donde se practique la aromaterapia. En mi pueblo no, así que me lo monto yo sola y lo hago de la siguiente manera:
Lo primero es encontrar un rinconcito de tu casa donde te encuentres relajado y agusto. Dónde puedas darte el tiempo que necesitas y estar en paz. Yo elijo mi habitación.

Prendo mis velas (el color y tamaño según me de o según me sienta o desee). Prefiero las velas perfumadas, pero si no puede ser, no ocurre nada, ya que el ambiente se perfumará de otras maneras.


El siguiente paso es encender una o varias varillas de incienso, según tu gusto. 
Yo suelo comprar el incienso en los chinos, baratitos. Pero me encantan aquellos que compré en el mercado medieval en Agosto, aún tengo provisiones y este cumple también me regalaron incienso delicado y de japón ¿eh goo Jle? 
Me gustan de sándalo, jazmín, rosas o que me sorprenda. Compré unos de la India que se llamaban Cuento de Hadas, wooooow. Me gustan los olores exóticos y los inciensos de la India y de japón.


Después tomo el aceite esencial y como no lo se usar bien como quemador (que lo he intentado)...me unto un poco en las muñecas, en el pecho, sienes y a veces en la nuca u otras lugares del cuerpo.

A veces aromatizo mi habitación con una fragancia suave o agradable, bajo la luz y pongo música instrumental y relajante o casi siempre, meditaciones guiadas. 
Woooow, esto es una terapia de máxima calidad.

¿Cómo practicáis vosotros vuestras aromaterapias? o ¿No habéis probado a practicarla nunca?


4 comentarios:

  1. Bueno, la culpa del incienso delicado es también de goo goo ...(no se si puso mas cosas en su nombre de google xD)

    No hago aromaterapias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes probar a hacerlas. Son estupendas y relajan, dejándote una sensación de binestar única.
      ¡Gracias por ser siempre el primerísimo en comentar mis entradas, Goo Jle! Estás atento y eso merece un premio. Te voy a tener que dar un premio al mejor bloguero comentarista bohemio. ¿Qué será será?

      Eliminar
    2. ¿El premio puede ser 234.394 millones de euros?...euro arriba , euro abajo xD

      Eliminar
  2. Hola, nena.

    Me da gusto que tomes en cuenta la aromaterapia, esta terapia alternativa de relajación y curación, que día a día va abriéndose paso con los resultados que se van viendo. En lo personal me ayuda mucho a relajarme y a recuperar mi centro.

    Se te quiere y respeta muchísimo.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar