domingo, 26 de enero de 2014

La decepción

Dicen que no habría decepción si no espérasemos nada de otra persona o de algo. Al poner nuestras expectativas en alguien o algo, si no resulta ser lo que esperábamos o creiamos, nace la decepción.
Y la decepción es como abrir los ojos en una habitación oscura. Ya que aunque estén abiertos de par en par, todo sigue negro.
El desengaño duele y es que a veces preferimos vivir en una dulce mentira que chocar de bruces contra la abrupta realidad.

Cuando depositamos nuestro cariño en alguien, toda nuestra confianza y creemos en su palabra, en su tierna sonrisa y abrazos para después quedar quebrados por su daga, es de lo más doloroso que alguien puede sufrir. 
Tras la decepción llega la irremediable renuncia a una amistad, una pareja o una flor. Tras la decepción los lazos se rompen y tras la renuncia se pone fin a todo.
Si, así de radical. Porque decepción va de la mano con la desconfianza que ya te genera el otro. Todo acaba de la peor manera.


Además del duelo que sufres al cortar ese lazo tóxico. Porque si estás decepcionada y ves que la relación es tóxica, definitivamente hay que cerrar el capítulo, por mucho que nos cueste. 
Decía que además del duelo que sufres al dar carpetazo a una relación comienza la paranoia, sobretodo si confiabas en pocas personas y una de las que te decepcionó estaba en el pequeño grupo.
Ya no sabes quien es nadie, si puedes confiar en alguien, si puedes entregar lo mejor de ti como siempre habías hecho alegremente...¿Esto me sucede para madurar o para volverme loca y una desconfiada y fría persona? ¿Podré disfrutar siendo alguien que no confía en nada ni nadie?


Lo mejor es no esperar nada de nadie. Ser tu mismo sin comerte más la cabeza y pensar que hay seres humanos que valen la pena y sino recuerda cuando alguien con un gesto desinteresado te ofreció algo que te hizo tanta ilusión.
Hay seres humanos cuidándose y amándose. Intentando crear un mundo mejor.
No somos perfectos y hay que aprender a no esperar nada de nadie. Pero si una relación no te conviene y te daña, también tienes que aprender a decir NO.
Hay que amarse para amar y que te amen. La decepción solo te enseña lo humanos que somos, los errores que cometemos y los traspiés que muchas veces tenemos que dar hasta caer entre unos brazos adecuados que nos refugien del dolor, parando en seco otro golpe más.
No hay que esperar nada de nadie, pero nunca hay que perder la esperanza en la HUMANIDAD.
Porque hay de todo.
Nada te garantiza que no te vayan a traicionar o estafar. Nada te garantiza que un amor sea eterno.
Pero si puedo garantizar algo; el que no arriesga, se queda con una espina que acaba convirtiéndose en arrepentimiento, por no haber arriesgado un poco el corazón.
Señoras y señores: ¡Con el corazón roto, pero valientes! ¡Apostemos por el amor!
Y tras la decepción, ponerse la tirita, sufrir el escozor y esperar...si, esperar otra vez...Esperar que pase el tiempo y nos haga abrir los ojos, en un campo lleno de luz.

domingo, 19 de enero de 2014

Nostalgia por cosas del ayer

Hoy traigo un post lleno de cosas del ayer, cosas que nos hacen recordar, volver a vivir aquellos días ya pasados.
De repente la mente se nos despierta y vuelve a tiempos remotos.
Canciones del verano y movidizas tal como esta:


No hace tanto tiempo que escuchábamos esta sintonía y parece ya tan lejana...¿Dónde están estas canciones movidizas que solían crear? Parece que se hubiese extinguido hasta el disco que siempre traía las mejores canciones del verano que ya se iban perfilando desde Enero o Febrero. Como ese Aserejé:



Tampoco hay comparación entre el regaetton antiguo, tan rítmico y bonito, hasta romántico con el de ahora, que es de la calle, verdulero e insoportable. ¿Dónde está el antiguo reggaeton?



Pero no todo es música, si volvemos a nuestra infancia recordamos series divertidas que nos hacían felices siendo unos niños. Un ejemplo es el mítico "El chavo del 8" . ¿Quien no recuerda a esa Chilindrina? ¿A ese Quico? ¿O a Don Ramón? ¿El "chusma chusma"? ¿ O el "eso eso eso"? Los tortazos de cada capítulo de Doña Florinda, con unos rulos inquitables, a ese Don Ramón que siempre huía del Señor Barriga por no pagar la renta.



Muchos otros han crecido con " Verano azul" y el sonadísimo Chanquete o con Espinete y sus enseñanzas de parbulitos.  Yo no he seguido ninguna de estas dos.
Pero si me recuerdo viendo algunas mañanas antes de ir a clase a esa Leticia Sabater que ha degenerado tanto el Reality Show de Telecirco.

Han emitido tantos dibujos que nos han dibujado una sonrisa grande en la cara. Por una parte los emitidos en televisión, como El Inspector Gadget:


Por otra parte esas pelis de dibujos animados de Disney o sus copias falsas. Yo era mucho de ver copias falsas, xddd. Vendían cintas de video muy baratas en cualquier lugar. Una vez mi madre me trajo un VHS con 3 pelis de dibujos que venían a ser parecidísimas o la copia de: Cenicienta, Aladín y La bella durmiente.


Yo he comprado por ahí cintas de dibujos animados que ni siquiera eran copias de ninguna historia de Disney, como " El agua de la vida" que estaba muy interesante:


Luego tenemos toda la colección de Disney de la cual hemos podido disfrutar muchas películas. Algunos tendrán sus favoritas y otras que quizás no les han gustado nada.
Yo recuerdo películas como Pocahontas, la mítica Ceniciente, El rey León, La bella y la bestia, etc... Me imagino que habrá gente que guarde toda la colección, pero yo no crecí viendo las pelis de Disney una y otra vez, tampoco. Mas bien veía Popeye una y otra vez, pues tenía unas cuantas cintas de estos dibujos, que me encantaba ver:



Os puedo contar que yo era muy muy telenovelera y podía hacer un post entero con mis novelas del ayer y tantas nostalgias.
El otro día estuve buscando una telenovela que vi con tan solo 5 añitos; Mundo de Fieras. Recuerdo que yo siempre estaba con mi Charito, Charito...Para mi alegría encontré un video precioso de esta novela y me hizo recordar tantas cosas...Para ser de 1991, esta telenovela tenía elementos fuertes, que te hacían saltar en el asiento. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el video:



También de pequeña vi muchaaaas más, ya dije, daría para un post completo y lo merecería; Kassandra, Alondra, La Loba Herida, Corazón Salvaje, Todo por tu amor, Leonela, Luz María, etc...Tantaaas. Wooow. Cada una dejando su propia huella e impresión.

También entre mis nostalgias duermen algunas miniseries de Lamberto Bava ¡Amaba esa magia, esos escenarios, esas historias y a esos protagonistas! Un buen ejemplo fue la primera historia que vi de este director-productor: Alisea y el príncipe de los sueños.



Por último os cuento sobre una miniserie que me marcó siendo pequeñita. También era del 91 y se suponía que era para gente adulta, un poco western, intriga, romance, aventuras, etc...A mi me atrapó y la busqué mucho tiempo sin éxito. Aún no la he encontrado en español ( La tenía grabada y se me borró). Pero pude encontrar un video que me hizo saltar en el sillón y gritar de alegría al ver de nuevo a mi Centaine y a mi Lothat de la Ley. Me sabía diálogos completos de esta historia.
El caso es que encontré el video y la historia en otro idioma (creo que húngaro).
Aquí os dejo este video como último y os pregunto ¿Cuales son vuestras nostalgias? ¿Hay algo de este post que hayais visto, bailado, disfrutado? Contadme, contadme vuestras impresiones, opiniones y nostalgias.